Make your own free website on Tripod.com

Diego de Cossio

Los Barrocks

Home
Mis Inicios
Black Jeans
Camisas Negras
Solista
Hnos. Carrión
En Argentina
Discografía
Los Barrocks
Trío D de C
Hoy día
CUDEC
Aeromodelismo
Enlaces
Escríbeme

1968diego-barrock.jpg

fotoorfeon69.jpg

Mi Etapa 'psicodélica'
 
DIEGO DE COSSÍO Y LOS BARROCKS

En Julio de 1967 me separé de los Hermanos Carrión para fundar mi propio grupo Los Barrocks. Invité a mi hermano Fernando de Cossío (vocalista y guitarra acompañamiento) y a Brenda de la Cadena (vocalista y pandero) como vocalistas y a los hermanos Roberto y José Luis Martínez para el bajo y batería.

En Noviembre de ese año debutamos en el salón Belvedere del Hotel Hilton alternando con la orquesta de Ramón Márquez para una temporada de un año de duración.

En 1968 grabamos para Discos Orfeón un EP con cuatro melodías incluyendo nuestro éxito 'El Esquimal' y 'Que tengo pobre de mí', melodía compuesta por mí.

En 1969, Brenda y los hermanos Martínez salieron del grupo para acompañar a Lalo Carrión como solista y fueron substituídos por Alejandro García (batería) y Francisco Anguiano (bajo). Invité a Marcos Domínguez para hacerse cargo de los teclados.

Los primeros Barrocks en 1969
losbarrocksacolor.jpg

En Orfeon a Go Go, 1969
barrocks1969-1.jpg
Roberto Mtz., Fernando de Cossio, Diego y Jose Luis Mtz.

El grupo así formado inició sus exitosas presentaciones en la Zona Rosa de México, D.F. en los clubes nocturnos La Ronda, el Villa Florencia en su Discotheque Raffles y el bar Fra-Diávolo alternando con Lupita D´Alessio quien debutaba por primera vez en centro nocturno.

En el afamado club nocturno Normandie en el Salón Azul alternamos con la orquesta de Pérez Prado y en el Bar Luis XV con la cantante italiana Lorenza Lory y la guapa Anel quien fuera esposa de José José.

Luego actuamos por seis meses en el Bar Cantante del lujoso Hotel Montecassino en la tradicional calle de Génova de dicha Zona Rosa

Poster promocional
barrocks-poster1968.jpg

En Noviembre de 1971 iniciamos una exitosa temporada por nueve meses en La Diligencia del Hotel Camino Real en Cd. Juárez, Chihuahua, misma que repetimos en 1972, esta vez por seis meses. A nuestro regreso, nos presentamos en una temporada de seis meses en La Pinta del Hotel Aristos en el DF.

Posteriormente seguimos presentandonos en diversos foros hasta que el grupo se desintegró a finales de 1973.

Hasta la fecha, considero a Los Barrockscomo el mejor y mas capacitado de los grupos en que participé en esa época. Con ellos tuve la oportunidad de hacer estupendos arreglos musicales incluyendo rock de los 60 y 70, música tradicional mexicana, internacional, barroca, clásica y semiclásica. Con este grupo, dado el nivel de cada uno de sus miembros en ejecución musical, pude aplicar y desarrollar mis inquietudes, conocimientos y habilidades tocando, además de la guitarra, la mandolina, el violín y la flauta transversa siendo muy aplaudidos y reconocidos en los diversos foros en que nos presentamos.

Fueron sin duda, años de superación artística y musical dentro de mi carrera.
 
 
 

Gracias a Federico Arana por esta foto
primerosbarrocksbyn.jpg
tomada de su libro 'Guaraches de ante azul'

los_barrocks_en_1971.jpg

diego_y_sus_barrocos.jpg

En 1971
barrocks_1971.jpg

barrocks1969-2.jpg

Algunas criticas de Victor Blanco....
diego_critica2.jpg

Algunas criticas de Victor Blanco....
diego_critica1.jpg

Fernando de Cossio, fundador y vocalista de Los
fernandodecossio1979.jpg
Barrocks de 1967 y 1970, en 1979.

Si tienes mas dudas, contáctame al final de esta página web...

La siguiente página es sobre mi grupo de hoy día, el Trio Diego de Cossío...y la última, sobre mi hobby: El Aeromodelismo