Make your own free website on Tripod.com

Diego de Cossio

Trío D de C

Home
Mis Inicios
Black Jeans
Camisas Negras
Solista
Hnos. Carrión
En Argentina
Discografía
Los Barrocks
Trío D de C
Hoy día
CUDEC
Aeromodelismo
Enlaces
Escríbeme

Pablo / Diego / Alvaro
triodiegodecossio.jpg

Mi faceta cultural: Trio Diego de Cossío

Aquí verán una relación de las actividades realizadas por este Trio, desde su debut en el año 2002, aunque hago la aclaración de que el Trío Diego de Cossío se fundó desde 1996. Así mismo, quiero hacer mención a mi gran amigo Felice Onofrietti, quien además de tenerme contratado en sus restaurantes en la Cd. de Querétaro, es nuestro representante y coordinador del 'Trío Diego de Cossío' en las giras internacionales pasadas y futuras (como en Roma, Paraguay y muy probablemente, España y Alemania). Ahora si, comenzamos.

diego-italia02.jpg

En el I.I.L.A.
conciertoiila.jpg

Agosto 29- El "Trío Diego de Cossío" debuta e inicia una temporada en la Trattoría "Porto Nuovo" y restaurante "Tinto y Bife" en Plaza Náutica, Juriquilla, en la ciudad de Querétaro

Septiembre 7 - El "Trío Diego de Cossío" formado con el Maestro Alvaro de Orduña y Pablo de Cossío realiza una exitosa presentación en el "Teatro de la Ciudad" en la ciudad de Puebla interpretando música tradicional mexicana.

Septiembre 9 - Como resultado de un programa cultural de intercambio Paraguay-México, Diego de Cossío e Ignacio Cano, por cortesía de la Secretaría de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Puebla, presentan en el "Teatro de la Ciudad" a la estupenda cantante paraguaya Lizza Bogado, la mejor voz de Paraguay.

Afiche Festival en Paraguay
afichefestival.jpg

Septiembre 11- Diego de Cossío y Felice Onofrietti presentan a Lizza Bogado en la Trattoría "Porto Nuovo" y restaurante "Tinto y Bife" en la Plaza Náutica, Juriquilla, Cd. De Querétaro.

Septiembre 17- Diego de Cossío firma contrato con la disquera "MULTIMUSIC" para la producción y grabación de un CD con música folklórica mexicana acompañado de mariachi.

Septiembre 20- Diego de Cossío recibe la invitación del ICPM (Instituto Cultural Paraguay-México) para presentarse en la ciudad de Asunción, Paraguay, para la inauguración de dicho instituto en el evento titulado "Mexico Lindo y Querido".

Noviembre 17- Diego de Cossío, acompañado por el Maestro Alvaro de Orduña, actúan en el Restaurante mexicano "La Hacienda de las Palomas" en Asunción, Paraguay, a beneficio de las obras de remodelación del Palacio Municipal de esa ciudad.

Noviembre 20- En el evento de inauguración del IDPM, (Instituto de México en Paraguay), "México Lindo y Querido", Diego de Cossío acompañado por el Maestro Alvaro de Orduña y por el "Mariachi Lara", actúan representando a México. Dicha participación fue patrocinada por el "Instituto México" de la S.R.E.

Diciembre 14- Diego de Cossío se presenta con los "Hermanos Carrión" en el evento "La Magia de los 60", en el restaurante "El Cedro del Líbano" de la ciudad de Querétaro.

diego-italia01.jpg

En Roma....
diegoitalia03.jpg

2003- De Enero a Diciembre. Presentaciones regulares en "Plaza Náutica" en los restaurantes queretanos "Trattoría Porto Nuevo" y "Tinto y Bife". Querétaro, Qro.

Mayo 30. Gira internacional a Roma y Parma, Italia, con el "Trío Diego de Cossío", organizada y patrocinada por la Embajada de México en Italia con el apoyo de CONECULTA (Consejo Estatal para la Cultura y las Artes) de Querétaro y de la Unidad de Asuntos Culturales de la S.R.E.; ejecutando cuatro conciertos en tres importantes foros culturales:

El IILA (Instituto Italo-latinoamericano), "Música y Músicos"(Embajada de Brasil) en Piazza Navona) y "Festival Tempietto"(Embajada de Argentina) en la Villa Torlonia. En Parma se realizaron cuatro conciertos particulares.

Septiembre. Realización y entrega de la producción discográfica para el "Grupo Dextel" titulada "Joyas del Corazón".

2004- Enero a Mayo. Presentaciones regulares semanales en "Plaza Náutica" en los restaurantes "Trattoría Porto Nuevo" y "Tinto y Bife". Querétaro, Qro.

Enero a Mayo. Actuaciones regulares en el restaurante "San Miguelito" en la "Casona de los 5 Patios". Querétaro, Qro.

Septiembre 04: Participación en las fiestas patrias del 15 de Septiembre, en Texas, a traves del Consulado General de México en San Antonio.

Octubre 2004: Visita cultural a Alemania, presentación en Celle con Alvaro únicamente.

Oficio Consulmex San Antonio autorizando
consulmexsanantonio.jpg
presentación para el 15/09/2004

Recorte de periodico de nuestra presentacion
diego_y_alvaro_celle2004.jpg
en Celle, Alemania, en el 2004

2005: Iniciaré gira próximamente en POLONIA, promocionando al Trio Diego de Cossío así como mi nuevo CD (Ver la sección de Discografía) en tierras europeas, esperando repetir el éxito de la gira por Celle en Alemania, durante Octubre del 2004 (ver foto). También se planea hacer gira cultural en Madrid.

Próximamente, mas información...