Make your own free website on Tripod.com

Diego de Cossio

Hoy día

Home
Mis Inicios
Black Jeans
Camisas Negras
Solista
Hnos. Carrión
En Argentina
Discografía
Los Barrocks
Trío D de C
Hoy día
CUDEC
Aeromodelismo
Enlaces
Escríbeme

Croquis del evento
croquis_diego.jpg

22/Noviembre/2005: "Si quieres ayudar a restaurar el templo de la enseñanza (monumento historico del sigo XVII), asiste este martes 22 de noviembre a Donceles 102, en el centro historico de la Ciudad de México. Diego de Cossio dará un concierto a beneficio de la iglesia indicada, para continuar los trabajos de restauracion.

"LOS DORADOS 60´s"

Se buena onda, y ayuda. Donacion personal $45.00 niños entran gratis"

Concierto...gusto 17-Noviembre-06
conciertogusto3.jpg

Reseña del pasado dia 22/Nov/2005.
 
"...Crónica Concierto …..gusto

El objetivo fundamental del concierto ….gusto, fue ayudar, pero cumplió con mucho mas que eso.  Planeado para realizarse en el interior del inmueble de la iglesia de la enseñanza, con el propósito de recaudar fondos para continuar con los trabajos de restauración del inmueble, el concierto de mandolina a cargo de Diego de Cossio resulto muy apropiado para el lugar. El 90% del boletaje se prevendio en dos semanas anteriores al evento, lo cual demuestra que aun existe un publico ansioso de acudir a escuchar este tipo de música.
 
La siguiente reseña es escueta por haber sido parte del staff organizador y la perspectiva que se tiene desde este punto de vista es muy diferente a cuando se asiste como espectador listo a disfrutar del evento sin más complicación que comprar el boleto. La instalación del equipo de audio y su ecualización se realizo con toda la anticipación necesaria. Pero la prueba final seria dos horas antes del evento con la instalación del equipo de Diego y pruebas necesarias hasta su aprobación.
 
La llegada de Diego hasta el sitio del concierto se complicó por una manifestación que los dejo atorados en el trafico por mas de media hora, por lo cual tuvo que llegar caminando hasta el sitio del evento, solo para descubrir que la consola de sonido habia sido instalada mas lejos de lo necesario para el, después de hacer los ajustes necesarios y resolver las complicaciones técnicas presentadas, el audio y su equipo quedo a su entera satisfacción diez minutos antes del concierto, hora en que se permitió la entrada del publico que ordenadamente hizo una fila que daba la vuelta hasta la calle de Argentina.

Después de las obligadas tres llamadas con voz en off por Angel tambien parte del staff) el evento se inicio ante un lleno total -hubo de colocarse sillas adicionales en los pasillos laterales- con una semblanza de la carrera de diego a cargo de Tony de Al y Anita van Dussen teniendo como fondo musical el himno utopixico, cuyo climax  coincidio cuando se menciono que Diego fue uno de los primeros en tocar música para jóvenes interpretada por jóvenes (algo insólito en aquellos tiempos), tras lo cual Diego escoltado por Molly entró recibido por una fuerte ovación y dio inicio el concierto. El programa del concierto se llamo “Los Dorados 60´s" y estuvo conformado por una primera parte de música de los Beatles que el publico no solo recibio con agrado sino que palmeo con entusiasmo luego de la aprobación por parte de la superiora del templo, dejalo ser, hey jude, imagina, Aquí, alla y en todas partes, cuando tenga 64 años, y obladi oblada, después  continuó con éxitos de los 60 interpretando yo comencé la broma para continuar con su tema clásico las cerezas, el cual jocosamente presento como las ciruelas  pasas, tema que el publico disfruto mucho, a continuación presento dos temas de música mexicana que el publico palmeo extasiado: básame mucho y el jinete, ya para concluir el concierto, interpreto temas de corte internacional, iniciando esta sección con el condor pasa, a la cual le siguió pozolo mio que el publico conocedor interpreto como oh! Sole mio, a continuación transporto a todo el publico a Francia con su interpretación de la vida en rosa para luego concluir con zorba el griego, este tema puso a bailar en su asientos a todo el público el cual cuando Diego se retiro, exigió con sus aplausos que volviera y continuara tocando, lo cual hizo para el regocijo del publico, que pidió que siguiera tocando hasta agotar las pistas que traía preparadas amor eterno y todo el publico cantando con el y aun mas, pues diego se vio obligado a continuar  tocando a capella dos piezas mas el espantapájaros azul que el publico le agradecio con un nutrido aplauso para concluir el evento con una version magistral de moon shadow del jefe don Gato Stevens.
 
Al finalizar el evento, la Madre Superiora Esther Fernández, agradeció su participación asi como la del público, aquí diego se comprometió a volver el próximo año y menciono que esta había sido su participación y desafió a los rockanroleros presentes reguntándoles que quien seria el siguiente. La Madre superiora presento   a los rockanroleros que asistieron al evento: Antonio “Olaf De la Barreda, Emilio de la Barreda, Pepe Rojo, Ramón Rodríguez, Carlos Esparza, Jesús Pérez. los cuales fueron ovacionados al felicitarlos por estar presentes en este día de Santa Cecilia, Día del Músico. Para finalizar el evento se anuncio que en el atrio habían a la venta discos de diego y que habría firma de autógrafos, tras lo cual todos los discos de Diego se agotaron y la firma de autógrafos y convivencia de Diego con su público, se prolongó por mas de media hora.

Buena onda  (por todos los que ayudaron a ayudar): Al
Pd. Y mejor onda aun, si alguno de los rockanroleros presentes -o ausentes- se avienta al ruedo. La Madre Superiora dice que puede conseguir el salón español o el centro cultural España para una rockanroleada a beneficio.

En 'Animal Nocturno'
diego-171106-i.jpg
Gracias a Juan Ruben Zúñiga por la fotografía

Así de Fácil
(Luis Alfonso López Celis)

Hágase la Música…
(México D.F. en noviembre del 2005)

"Y se hizo…Al menos ya la sentía en mi interior pese a que aún faltaban horas por transcurrir y hordas de autos por librar.. Escuché: “debemos darnos prisa, que se nos hace tarde..” y supuse que en el DF, esa frase aparece en la dieta de cada día, como agua de uso. Los relojes son implacables.
 
Unos con las manecillas, otros con esos números saltarines que cuando nos ven más apurados parecen brincarnos a los ojos antes de que hayan transcurrido los 60 segundos de rigor. El caso era llegar a tiempo y venturosamente lo conseguimos. Había algo de nerviosismo, como es consiguiente. No era cosa de hacer todo así no más porque sí. Se trataba de sacar adelante un compromiso contraído con una feligresía, que a esa hora lucía impaciente.
 
Sabíamos que iba a ser un éxito pero antes de que éste se presente los estómagos son santuarios de MONARCAS y las corvas parecen imitar los frágiles movimientos de un flan recién cuajado. Tony se frotaba las manos ansiosa, Annie daba una repasadita a su texto, Al (mi tocayazo) evidenciaba una serenidad que a lo mejor distaba mucho de ser real, pero dueño de sí mismo supo en todo momento que ahí teníamos frente a nosotros la combinación perfecta: el espectador noble y la proximidad del artista de gran clase. Todas las bancas, sillas, el mobiliario total y absoluto de la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar mostraban la presencia de algún ocupante siempre impaciente esperando el arranque de un concierto saboreado desde el momento mismo en que por primera vez se le anunció. Alguien pronunciaba la primera-llamada-primera-llamada con la misma entonación que se percibe en los teatros..y cuando dijo “¡comenzamos!”, algunos sentimos que nos reacomodábamos en el asiento igual que hicimos cuando niños, en el momento justo que el esperado artista estaba por acudir al escenario...
 
Tony, ya absolutamente serena, con firmeza bordó las primeras frases; le siguió Annie, adorable, con suparlamento y así fueron turnándose la palabra hasta que al unísono anunciaron: “con ustedes… ¡DIEGO DE COSSIO…!” Al instante apareció mi amigo, nuestro amigo, ese amigo de la amistad; el convocador de pareceres y realizador de sueños de  convivencia…Me sucede que en ciertas situaciones el tiempo deja de existir, se detiene o simplemente se convierte en un compresor de anécdotas, nostalgias, acarreos de recuerdos tristes a veces y alegres en otras, pero casi siempre lacrimógenos…Así me ocurrió porque de pronto pasó por mi mente la portada de un LP con la foto de Diego orgulloso de la guitarra que le hacía compañía… creí escuchar aquellas notas que dieron ropaje a  “Rosas Rojas” o “Las Cerezas” y  tambien me refresqué ante las maravillas que hizo en el arranque de sus soliloquios con las cuerdas en “El Espantapájaros Azul”, la “Rapsodia Sueca”, tantas otras…
 
La evocación suele ser así. En esta ocasión, su compañera no era una guitarra..en cuestión de cuerdas, ya desde hace tiempo distribuye su pasión entre guitarra y mandolina. Aparentemente ninguna de las dos manifiesta celo alguno, porque siempre le responden dulces, amorosas, entregadas, cada vez que él les solicita su atención. Inició la actuación con una serie de melodías de los Beatles. Y cuando acudió a John Lennon para desparramar en el recinto las notas de “Imagine”, debo confesar que me erizó la piel…pero más me estremeció la interpretación de “Here, there and everywhere” no sólo por tratarse de mi preferida de entre toda la producción  de los chamacos de Liverpool, sino porque Diego tuvo la delicadeza de recordar que yo se lo había dicho hace ya bastante tiempo…Y ahí lo hizo saber. Entre los espectadores, grandes pioneros del rock and roll  mexicano…de Los Sparks,  Emilio y Antonio de la Barreda (conocido tambien como Olaf, igualmente militó con Los Sinners), Carlos Esparza y Jesús Pérez…de Los Beatnicks, su vocalista Pepe Rojo de la Vega y el bajista de Los Sinners Ramón “Ratón” Rodríguez…nunca me había tocado vivir un concierto, en la nave de un templo…tuvo que ser un TEMPLO DE LA ENSEÑANZA donde lo hiciera por primera vez. Diego recorrió todo el interior de la iglesia, saludando a la entusiasta gente reunida ahí, al tiempo que dejaba correr sus dedos por las cuerdas de la mandolina. Mientras allá, en uno de los bellos rincones del templo, sonreía con dulzura la Hermana María Esther Fernández. La Superiora. Debemos decir que el recinto es pequeño pero luce una belleza muy particular. Se mezclan lo artístico y lo artesanal logrando una combinación que guarda gran similitud con lo perfecto. “Hermana…¿se valen palmitas..?”, preguntó Diego… La hermana María Esther asintió sin dejar de sonreir. Y entonces, el recinto dejó de ser pequeño.
Y nosotros en cambio, volvimos a serlo..Volvimos a ser los pequeños que se entusiasman con todo y batimos palmas y sonreímos y coreamos y casi bailamos “Zorba el Griego”. Y la noche fue redonda. Diego estaba realmente emocionado. Al, mi tocayazo, lucía una sonrisa de artífice satisfecho. Los feligreses, además de llevar a casa la paz que normalmente deja en el espíritu la visita que por voluntad propia se le hace a un templo, también se llevaron un autógrafo de su artista admirado. Y Diego, por su parte, hubo de acarrear dentro de sí, una gran emoción producto del amor que se le regaló de manera por demás desinteresada. Creo que la carretera México-Querétaro, le pareció más bella que nunca.
 
Y a nosotros, sus amigos incondicionales, la noche nos pareció distinta… Podría jurar que vi el cielo de la gran capital nutrido de estrellas brillantes y sonrientes. Y supe, ya en definitiva, que cuando el cariño entre los seres humanos es limpio y honesto, la relación por internet pierde su condición de virtual. Soy un testimonio viviente de tal aseveración."

Manuel Martinez con Gustavo Zamora, 29/09/2006
mamp-gz.jpg

CON....CIERTO GUSTO 2
 
Los trabajos de restauración del templo de la enseñanza (inmueble histórico del siglo XVIII) continúan, y para recaudar fondos, Diego de Cossío dona cada año un concierto que se lleva a cabo en el espléndido recinto del citado templo.

El concierto 2006 se llevara a cabo el día viernes 17 de noviembre a las 19:00 hrs en el templo de la enseñanza (Iglesia de Nuestra Sra. del Pilar) ubicada en: Calle Donceles No 100, en el centro Historico del
Distrito Federal.

Adicionalmente, el evento de este año estara dedicado a la memoria de nuestro gran amigo Manuel Martinez, fallecido recientemente el pasado 09/10/2006. Con tu asistencia al concierto, ayudarás a la restauración del templo, a honrar la memoria de Manuel y a recordar los grandes años del rock and roll!.  ¡¡¡Avientense todos!!!  Buena onda: al

invitacion.jpg

El Concierto Gusto 2007 (por Ana Van Dusen)

Fue todo un exitoso y conmovedor suceso, la expresión del público mostraba una admiración y ternura inmensurables, los sentidos regocijados estaban en Diego de Cossio, el Pequeño Gigante de guitarra y mandolina eléctricas, quien alternó instrumentos y comentarios cargaditos de cariño y sentido del humor; al tiempo que recorría la iglesia estableciendo contacto visual y humano con todos, equipado con esa sonrisita pícara, amigable y lista que lo caracteriza. En esta ocasión lo acompañó su familia. Diego Jr. Dejó ver una nobleza muy de ellos, asistiendo a su papá y asegurándose que no faltara nada antes de marcharse al programa de "Animal Nocturno". Ginny, su musa contemporanea, lo siguió con la mirada inundada de cariñito añejo, todo el tiempo, derrochando sin querer porte y distinción como solo ella sabe. Miguel Angel llegó con Sofía y Diego a todos los acarició con actitudes y palabras.

El Templo de La Enseñanza derrochaba una belleza y brillo extraordinarios, la sabia iluminación y sobria elegancia hacían resaltar el altar mayor sin disminuir importancia a todos los demás espacios. El equipo de sonido controlado por Arlo y Alexieris Cruz empezó su labor a muy tempranas horas calculando, midiendo, probando hasta acertar el sonido deseado por el exigente master.

Diego en
diego-171106-f.jpg
Gracias a Juan Ruben Zúñiga por la foto

El repertorio, planeado a todo detalle resultó una maravillosa selección, que nos hizo dar la vuelta al mundo a todo galope, montados en 7 notas musicales y dos instrumentos, sobre todo las monjitas que bailaron "Zorba el Griego". Porque una vez más, Diego tocó en todos, justo el costado del corazón en donde se dispara la libertad, el placer y la belleza al mismo tiempo. Dios te guarde, mi Diego, gracias por tu generosidad al Templo de la Enseñanza, por tu ejemplo, tu talento y sensibilidad. Con la admiración, el respeto y el cariño de siempre. Saludos: Ana Van Dusen

Concierto...gusto 2006
conciertogusto1.jpg

Para cualquier duda, aclaración o información en general, no dudes en contactar a Diego de Cossío...ve al final de esta página web.